En el decenio 1960-1970 se propone que se sustituya la denominación "pedagogía" por la " Ciencia de
La educación, como uno de sus papeles fundamentales es el de enseñarle a las personas aprender a pensar, planteando a sus alumnos en base a modelos, pero en la actualidad en varias partes esto no se ve, más bien el papel de la educación se esta llevando a la práctica como mero oficio, solo entregando información y no ayuda a la gente a pensar.
- De este modo, para que la acción de la educación efectivamente logre el desarrollo de los poderes humanos para aprender a pensar, debe considerar los siguientes criterios:
* El nivel de abstracción de los conceptos que utiliza y de los cuales se ocupa la educación.
* Los modos de pensamiento que caracterizan a la educación.
* Los objetivos que persigue.
* Los tipos y manifestaciones de las normas morales por las cuales la educación es limitada y evaluada.
- Preguntas desafiantes:
* ¿Es una teoría educacional tan buena como cualquier otra?
* Educacionalmente hablando, ¿tenemos donde elegir?
* ¿Tendrán que realizarse todas nuestras decisiones sobre la base de las creencias y conocimientos derivados solamente de la herencia social o de la búsqueda de un determinado campo de investigación?
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