viernes, 15 de mayo de 2009

“Devenir de Teorías Educativas"


Idea de educación:

- EDUCARE: conducir, guiar, orientar. -----> modelo directivo.

- EDUCERE: extraer, reconocer al hombre como centro del proceso educativo.


Diferentes teoriza han influenciado el desarrollo de la educación.

Globalización: se atribuye o refiere a un proceso económico, que afecta el quehacer educativo y las relaciones humanas.


TEORIAS:

- " TEORÍA DE LA EDUCACIÓN COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA" (Marc Belth)

* Descripción

* Investigación

* Explicación

* Razonamiento

* Creación

* Lo fundamental "aprender a PENSAR"

- " TEORÍA DE SISTEMA"

Se considera la educción como un sistema social, es como el país planifica y desarrolla.

- " TEORÍAS DE LA CAILDAD Y EQUIDAD"

Su primer objetivo es la calidad de su forma de operar, la educación de calidad es necesaria.

Enfoque---- >despliegue---->magnitud/alcance.

- " TEORÍAS DE LOS MICROGRUPOS" (interaccionismo simbólico)

- " TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO"

- " TEORÍA FUNCIONALISTA DE LA EDUCACÍON"

- " TEORÍAS MARXISTAS DE LA EDUCACIÓN"

La existencia social determina su conciencia del pensar.

La teoría de la acción y de la conciencia humana, teoría reduccionista, las ideas no tienen autonomía.

- Conceptos:

* Marxismo: Conjunto de teorías economizas, políticas y filosóficas de Karl Marx y

"Educación como disciplina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario