Capítulo II, en los principios de un conocimiento pertinente, esta idea nos dice hay una escases en cuanto a los conocimientos de los problemas globales, lo que no nos permite ni favorece en crear soluciones a problemas a nivel local. También nos habla de un conocimiento fragmentado, que al tomar distintos tipos de conocimientos nos impide operar en totalidad ya que no hay una totalidad realmente aprehendida. Por lo mismo, entonces debemos mantener todo conocimento y separarlo de acuerdo a un contexto adecuadopor ello es necesario crear metodos que nos ayuden hacerlo.
Capítulo III, enseñar la condición humana, nos dice que una de las falencia es que en la educación no se enseña en totalidad lo que es integralmente un ser humano, en su totalidad no se habla de todo lo que el es, por eso la idea es enseñar para conocer y tomar conciencia de la identidad humana.
Capítulo IV, enseñar la identidad terrenal, este capítulo nos habla de enseñar historia, de enseñar todo lo que tiene que ver con la era terrenal, de mostrar a la gente las falencia en algunos hechos, y así poder conocer y dar a conocer la complejidad de la crisis que se vive en estos momentos y crear soluciones a problemas de vida y muerte.
por eso es necesario conocer las raízes culturales de donde uno provienes y conocer el mundo y su historia.
Capítulo V, enfrentar las incertidumbres, la educación debiese preocuparse de enseñar a comprender a como reaccionar enfrente de las incertidumbres, que cada día son más en este mundo que se va desarrollando, más en el campo de las ciencias y tecnología. Lo ideal es enseñar estrategias para afrontar riesgos de lo inesperado, nos regala la fórmula de Eurípides, "lo esperado no se cumple y para loo inesperado un dios abre la puerta".
Capítulo VI, enseñar la comprensión, escases de enseñar comprensión es una de las problematicas que vive la educación, la necesidad de enseñar a comprender es necesario para desarrollar mentalidades y a combatir problemas que se deben a esto como el racismo, xenofobia y desprecio.
Capítulo VII, la ética del genero humano, la educación debe trabajar con enseñar ética, enseñar a partir de la conciencia de que el ser humano es al mismo tiempo un individuo, un ser de sociedad y un ser que pertenece a una especie. Finalidad de lograr a lo ético-político, lo que genera un control mutuo entre la población y los individuos.
Capítulo III, enseñar la condición humana, nos dice que una de las falencia es que en la educación no se enseña en totalidad lo que es integralmente un ser humano, en su totalidad no se habla de todo lo que el es, por eso la idea es enseñar para conocer y tomar conciencia de la identidad humana.
Capítulo IV, enseñar la identidad terrenal, este capítulo nos habla de enseñar historia, de enseñar todo lo que tiene que ver con la era terrenal, de mostrar a la gente las falencia en algunos hechos, y así poder conocer y dar a conocer la complejidad de la crisis que se vive en estos momentos y crear soluciones a problemas de vida y muerte.
por eso es necesario conocer las raízes culturales de donde uno provienes y conocer el mundo y su historia.
Capítulo V, enfrentar las incertidumbres, la educación debiese preocuparse de enseñar a comprender a como reaccionar enfrente de las incertidumbres, que cada día son más en este mundo que se va desarrollando, más en el campo de las ciencias y tecnología. Lo ideal es enseñar estrategias para afrontar riesgos de lo inesperado, nos regala la fórmula de Eurípides, "lo esperado no se cumple y para loo inesperado un dios abre la puerta".
Capítulo VI, enseñar la comprensión, escases de enseñar comprensión es una de las problematicas que vive la educación, la necesidad de enseñar a comprender es necesario para desarrollar mentalidades y a combatir problemas que se deben a esto como el racismo, xenofobia y desprecio.
Capítulo VII, la ética del genero humano, la educación debe trabajar con enseñar ética, enseñar a partir de la conciencia de que el ser humano es al mismo tiempo un individuo, un ser de sociedad y un ser que pertenece a una especie. Finalidad de lograr a lo ético-político, lo que genera un control mutuo entre la población y los individuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario